Descripción
Que es y para que se utiliza un vibrador de Concreto
Un vibrador de concreto es una herramienta utilizada para compactar y consolidar el concreto recién vertido en una estructura, lo que ayuda a eliminar las bolsas de aire y aumenta la densidad del concreto. El vibrador consiste en un motor eléctrico o de gasolina que impulsa un eje flexible con una cabeza vibratoria en la parte superior. La cabeza vibratoria se coloca en el concreto fresco, lo que provoca vibraciones de alta frecuencia que se transmiten al concreto y ayudan a compactarlo.
La utilización de un vibrador de concreto es esencial para obtener un concreto de alta calidad y resistencia, especialmente en estructuras de gran tamaño como muros, columnas o losas. Sin la compactación adecuada, el concreto puede contener bolsas de aire y ser menos resistente a la compresión, lo que puede provocar problemas estructurales y reducir la vida útil de la estructura.
Vibrador de concreto en Video
Los vibradores de concreto eléctricos cuentan con sistema de seguridad automático, que detectan las sobrecarga evitando daño del equipo, los de gasolina y Diesel vienen con soporte cómodo para una fácil manipulación y acople rápido para asegurar de forma fácil la manguera, normalmente son utilizados donde no hay suministro eléctrico o sitios al aire libre, como vías, parques o plazoletas.