logo dimacro pequeño

Molde Metálico para Vigueta

Utilizado para tomar muestras de concreto con las cuales se llevan a cabo los ensayos de flexión. de acuerdo con la norma ASTM C78, este tipo de ensayos normalmente se aplican para ensayar concreto de edificios, puentes, vías entre otros.

DISPONIBLE EN VENTA Y ALQUILER

SKU Molde Metálico para Vigueta Categoría

Cotice este producto o solicite mas información a través de WhatsApp:

Llámenos a nuestras líneas de atención:

Descripción

Que es un molde vigueta y cual es su principal uso

Un molde de vigueta es un dispositivo utilizado en la construcción para producir viguetas de concreto pretensado, también conocidas como vigas T. Las viguetas son elementos estructurales horizontales que se utilizan en la construcción de techos y pisos, los moldes de vigueta se utilizan para la toma de muestras y realización de pruebas de resistencia en el concreto, se fabrican a partir de una mezcla de concreto reforzado con varillas de acero de alta resistencia.

El molde de vigueta es una estructura de acero o madera que tiene la forma de la viga T, con un canal en la parte superior para alojar las varillas de acero y una base plana para apoyar la mezcla de concreto. Se utiliza para dar forma a la mezcla de concreto y las varillas de acero y mantenerlas en su lugar durante el proceso de fraguado.

El proceso de fabricación de viguetas utilizando un molde de vigueta implica la colocación de las varillas de acero en el canal superior del molde, seguido de la aplicación de la mezcla de concreto en la base del molde. Una vez que se ha colocado la mezcla de concreto, se compacta y se alisa utilizando una regla vibratoria para asegurar una superficie uniforme. El molde se deja durante un período de tiempo determinado para permitir que el concreto fragüe y adquiera la resistencia necesaria. Luego se desmolda la viga T y se corta en segmentos más pequeños para su instalación en la obra.

En resumen, el molde de vigueta es un dispositivo utilizado en la construcción para producir viguetas de concreto pretensado que se utilizan como elementos estructurales en techos y pisos. Permite dar forma a la mezcla de concreto y varillas de acero, y mantenerlas en su lugar mientras se fragua el concreto. El uso de moldes de vigueta es una técnica común en la construcción de edificios y otras estructuras de concreto.
Es una formaleta metálica para tomar muestras de concreto, este molde esta diseñado con apertura sencilla mediante bisagra para fácil extracción de las muestras.

Video Molde vigueta para prueba de concreto

ESPECIFICACIONES TECNICAS  DE NUESTRO PRODUCTO:

Dimensiones: 6″ x 6″ x 21″ // 15cm x 15cm x 53cm

Norma Técnica: ASTM C78

Contamos con un equipo asesor que le brindara ayuda y atención personalizada cuando así lo requiera, comuníquese con nosotros a nuestras líneas de atención en todo el país, y con gusto le atenderemos estamos para servirle. llámenos y solicite más información sobre precios, garantias y metodos de pagos o si lo desea solicite un cotización directamente.

Telefonos Celulares:

PBX en Bogota:

Escribanos por whatsapp