Descripción
Que es y para que se utiliza un cono slump abrams
El cono Slump Abrams es un dispositivo utilizado para medir la consistencia del concreto fresco o la fluidez del mortero. El término «Slump» se refiere a la forma en que el concreto se asienta o «aplana» después de ser vertido y se mide la deformación sufrida por una muestra de concreto sometida a una compresión axial. El cono Slump Abrams se utiliza comúnmente en la industria de la construcción para garantizar la calidad y la consistencia del concreto utilizado en proyectos de construcción.
El dispositivo consiste en un cono truncado de forma invertida hecho de metal o plástico. Tiene una altura de 300 mm, una base inferior de 200 mm de diámetro y una base superior de 100 mm de diámetro. Antes de realizar la medición, se llena el cono con una cantidad determinada de concreto fresco y se compacta en tres capas iguales con la ayuda de una varilla de acero. Después de compactar el concreto, se retira el cono lentamente y se mide la deformación sufrida por la muestra de concreto.
La medición se realiza en milímetros y representa la diferencia entre la altura original del cono (300 mm) y la altura a la que se asienta el concreto después de retirar el cono. El resultado obtenido es conocido como el «Slump» o «abatimiento» del concreto y se utiliza para evaluar la consistencia y la fluidez del concreto. Los valores de Slump son una indicación de la calidad del concreto y pueden utilizarse para ajustar las proporciones de la mezcla de concreto y lograr los resultados deseados.
Video de un cono slump abrams
Si requiere más información lo invitamos a que nos contacte y un asesor comercial le brindara toda la ayuda y soporte que requiera.