Descripción
Que es un tamiz o cedazo
Los tamices para prueba de laboratorio son herramientas que se utilizan en el análisis de materiales sólidos. Consisten en un conjunto de mallas con aberturas de diferentes tamaños que se colocan una encima de la otra en orden decreciente de tamaño de abertura. El material sólido que se va a analizar se coloca en el tamiz superior y se agita para que pase a través de los tamices inferiores.
Cada tamiz atrapa las partículas cuyo tamaño es mayor que la abertura de la malla, y las partículas más pequeñas pasan a través de la abertura y son recogidas en el tamiz inferior. De esta manera, se puede separar y clasificar el material sólido según su tamaño de partícula.
Los tamices para prueba de laboratorio son ampliamente utilizados en la industria química, farmacéutica, alimentaria y construcción además de otras áreas donde se requiere un análisis preciso del tamaño de partícula de los materiales. También se utilizan en la investigación científica y en el desarrollo de nuevos materiales para distintos fines.
que tipos de tamices existen y que usos tienen
Existen varios tipos de tamices para prueba de laboratorio, los cuales se diferencian por el tamaño de abertura de la malla y por su forma y tamaño. A continuación, se describen algunos de los tipos de tamices más comunes y para qué se utilizan:
- Tamices de ensayo estándar: son tamices de forma circular y se utilizan en pruebas de laboratorio para determinar la distribución de tamaños de partículas de materiales granulares.
- Tamices de inspección: son tamices de forma rectangular y se utilizan para la inspección visual de materiales granulares y partículas.
- Tamices para astillas y virutas: son tamices con mallas de aberturas grandes y se utilizan para clasificar astillas y virutas de madera o metal.
- Tamices vibratorios: son tamices que se utilizan en procesos de separación de materiales en la industria química y farmacéutica. La vibración ayuda a separar los materiales según su tamaño de partícula.
- Tamices de aire: son tamices que se utilizan para separar materiales finos y polvos mediante el uso de aire comprimido.
- Tamices de agua: son tamices que se utilizan para separar materiales finos y polvos mediante el uso de agua.
Los tamices son herramientas importantes en la caracterización de materiales y su uso es amplio en la industria y en la investigación científica. Es importante elegir el tipo de tamiz adecuado para cada aplicación, con el fin de obtener resultados precisos y confiables.
Tamices en video
ESPECIFICACIÓN TECNICA NUESTROS TAMICES
Diseñado para asegurar un flujo suave e ininterrumpido de los materiales a través del tamiz, fabricados en acero inoxidable y mallas de alta calidad, certificado en conformidad a los estándares ASTM, disponibilidad en distintos calibres y aberturas de los tamices en milímetros equipo para la venta somos Dimacro:
Si requiere más información lo invitamos a que nos contacte y un asesor comercial le brindara toda la ayuda y soporte que requiera.